sábado, 21 de abril de 2012

HISTORIA DE 2

A pesar de que la semana ha sido bastante complicada, por fin ha llegado el viernes por la noche.
Esto además de marcar el inicio del fin de semana, que supongo que a todos nos viene bien, suponía tener una cita con el teatro, lo que, dicho sea de paso, me apetecía mucho.
Pues bien, ha sido una noche magnífica.
La obra elegida ha sido HISTORIA DE 2, que cuenta la historia de un profesor de 60 años, que tras mantener varías tutorías con la joven madre de un alumno, terminan enamorados el uno del otro.
Esta obra, que dirige Gabriel Olivares y representan, de forma espectacular (a mi gusto), Jesús Bonilla y Ana Ruiz, está escrita en tono de humor, pero un humor llano, sencillo y fácil, asequible para cualquiera, con unas pinceladas de drama, muy ajustado a la realidad que nos rodea.
Justo al inicio, cuando el profesor Ortiz, hacía recuento de sus 40 años de docencia, recordaba cómo le trataban de usted los alumnos en sus primeros días como profesor, y cómo el último alumno que salió de su clase justo el día que se jubilaba, antes de cerrar la puerta del aula, se volvió y le llamó “Hijo puta”. Aunque esto despertó una carcajada en el público (yo incluida), te hace reflexionar en los muchos cambios que se han producido y en la difícil situación en la que se encuentran, en demasiadas ocasiones, los que a la poco reconocida tarea de la enseñanza y la educación se dedican.
Quizás, por los años que he dedicado a esta profesión y por la especial relación que tengo con los que la siguen ejerciendo, he visto esta obra con otros ojos y he leído entre líneas matices que no me han dejado indiferente.
El autor, la marca como un homenaje a todos aquellos profesores anónimos que día a día hacen posible el milagro de la educación y el aprendizaje.
Y yo, durante las casi dos horas que ha durado la representación, me he sentido totalmente embelesada, me ha hecho sonreír en más de una ocasión y reírme a carcajadas en otras tantas. y sobre todo ha hecho que me olvidara de todo lo que había fuera de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario