viernes, 8 de febrero de 2013

¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?


Decía mi abuela que “cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo mata moscas”.
Y es que yo sigo diciendo que hay mucho tiempo libre y la gente debe tener pocas preocupaciones serias.
Hace unos días me llegaba un mensaje a mi móvil.
El número desconocido, aunque sólo para mí, claro, porque no me salía ningún nombre de la agenda.
No obstante abrí el mensaje y me quedé boquiabierta. Alguien me felicitaba y me deseaba un fantástico embarazo.
Mi primer pensamiento recorrió mentalmente los resultados de los análisis clínicos que había ido a recoger dos días atrás. Y allí, que yo recuerde, no decía nada de embarazo.
Lo siguiente fue volver a mirar el número por ver si me recordaba al de alguien y poder ver de dónde venía la broma. No nos sonaba ni a mí ni a nadie de los que conmigo se encontraban en ese momento.
Está claro, es un error, alguien se ha equivocado al marcar el número, pero… al volver a leer el mensaje observo que aparece mi nombre. Ahí ya, me dio la risa.
Entre bromas y comentarios, tocaba hacer repaso mental de amantes recientes. Eso fue rápido y marcaba unas posibilidades más que mínimas, aunque el siguiente paso era hacerme un test de embarazo, a ver si el remitente del mensaje resulta ser algún adivino, vidente o similar.
Tuve la intención de contestar el mensaje con algún “¿Quién eres?” o, “perdona chato/a, pero no te han informado correctamente” o incluso “¿Quién dices que está qué?”
Como tenía plena seguridad de mi “no” estado, decidí dejarlo pasar y cuando explotara la bomba, si explotaba, ya apagaría el fuego como fuera, porque, a veces, intentando acallar un rumor en sus inicios, sólo se ayuda a su propagación.
Ayer, por casualidades de la vida, averiguo el origen de la noticia.
He visitado a mi médico y al salir (al parecer, con cara de felicidad) me acerqué a la farmacia, donde además de otras cosas, compré un chupete. Está claro, “blanco y en botella”, que dicen en mi pueblo.
No quiero ni pensar cuál hubiera sido el mensaje si en vez del chupete me ven comprar la caja de preservativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario