martes, 23 de abril de 2013

A MÍ ME HA TOCADO ORANGE. ¿Y A TI?


No me privo de nada, tengo un coche que empieza a estar destartaladillo, una hipoteca, una cuenta bancaria que comienza a tiritar a mediados de mes… y a partir de hoy también tengo problemas con una compañía de teléfonos. Esto último, es para no ser menos que nadie.
La versión extendida, no me daría para un texto como el Quijote, pero seguro que si la escribiese me saldría un librito muy decente, otra cosas es que se vendiera, aunque ¿quién sabe?
La versión resumida es que, como al noventa por ciento de la gente, me intentan engañar. La compañía, en este caso Orange, comete un error con mi DNI y pretenden que lo pague yo cambiando la titularidad de mi contrato y renunciando a los descuentos y ofertas de las que actualmente disfruto.
Ahora ando batallando y presentando reclamaciones vía FAX, vía correo electrónico y por supuesto por correo postal, en vez de tener un rato para celebrar el día internacional del libro leyendo alguno, junto a la rosa que me han regalado.
Entre reclamación y reclamación inicié un tedioso proceso de investigación por internet, sobre las posibles formas de ejercer mis derechos y sobre las obligaciones legales de las compañías. Y en eso andaba cuando me encontré una página que hacía referencia al tema y de la que os dejo el enlace.
Es un pelín largo, pero merece la pena, en primer lugar, porque es un abogado que ha sufrido en sus carnes los abusos de esta compañía, en segundo lugar, porque expresa claramente los sentimientos de frustración e impotencia ante estas situaciones y por último, porque además de ofrecer direcciones y fax con los que contactar, muestra un extracto de la sentencia en la que la justicia le dio la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario