miércoles, 5 de diciembre de 2012

POQUITOS PERO BIEN AVENIDOS


Menos mal que nuestra región no tiene más que dos provincias.
Es increíble, inconcebible y cualquier otro adjetivo que empiece por “in” y acabe por “ble”. La mayoría de los organismo públicos tienen su propio criterio, totalmente independiente de los servicios centrales.
Si eres desempleado en la provincia de Cáceres, tienes distintos derechos y obligaciones, o al menos los interpretan de otra forma, que si lo eres en la provincia de Badajoz, y dentro de cada provincia, dependerá de cada centro de empleo.
Por ejemplo, solicitas un curso para desempleados que decides abandonar porque no cumple tus expectativas. Si eres de la provincia de Cáceres te quitan la prestación por desempleo, si eres de la provincia de Badajoz te vas a tu casa y no pasa nada.
Te incorporas a un curso para desempleados destinado a la obtención del certificado de profesionalidad, contando con el visto bueno de tu oficina de empleo a la que has avisado de que estás realizando un curso para ocupados. Llegando a la finalización del curso para desempleados alguien detecta que estás realizando dos cursos y directamente te comunican que no puedes seguir recibiendo más de ocho horas de formación diaria, con lo que después de realizar prácticamente todo el curso te vas a tu casa sin diploma y sin la posibilidad de obtener el mencionado certificado. Lo normal.
No quiero ni pensar cómo se las apañará Andalucía y Castilla León con sus ocho  y nueve provincias respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario