viernes, 20 de julio de 2012

PROCEDIMIENTOS, PLAZOS E IMPUESTOS


Cada vez me integro más en el sistema. Las cosas para ayer, avisando con tiempo, como debe ser.
Pues eso, que hoy cumplió el plazo para entregar y pagar (en los casos que procedan) el modelo de autoliquidación del IVA trimestral (Mod 303), el pago fraccionado del IRPF (Mod 130), la liquidación trimestral de las retenciones a los trabajadores (Mod 112) y la liquidación trimestral de las retenciones por alquiler de locales (Mod 115).
Para aquellos que no lo sepan y les pueda interesar (supongo que cada vez a menos, pues ya no van quedando empresas), el día 25 cumple el Impuesto de Sociedades y el día 30 de julio la presentación de las Cuentas Anuales, Memoria y esas cosas.
Con eso andaba yo cuando me surgió una duda que consulté en San Google. En estos temas de contabilidad y fiscalidad, San Google te ofrece infinitas respuestas, aunque no todas son muy creíbles ni útiles, por lo que hay que hacer un exhaustivo filtrado de las posibles respuestas.
Para mi sorpresa, me he encontrado con unos blogs que además de parecerme bastante acertados, creo que pueden resultar de mucha utilidad, por lo que procedo a dejar los enlaces para aquellos que en un momento dado podáis necesitarlos.

En este blog podéis encontrar modelos de cartas para casi todo.

Este blog, es de contabilidad, pura y dura.

En este blog, en la sección de economía y empresa, podemos encontrar indicaciones muy apropiadas sobre los procedimientos propios de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario