sábado, 21 de julio de 2012

DISLEXIA

Ayer, echándole un vistazo a eso de las amistades en facebook, me encontré con una grata sorpresa. Un amigo al que veo muy de vez en cuando, pero al que quiero mucho, apareció por mi lista de posibles amigos. Evidentemente le mandé una notificación de que quiero ser su amiga (como si fuéramos a empezar a conocernos ahora) y él ya me la ha confirmado.
Visualizando el perfil que tiene como público, hubo un detalle que me pareció muy gracioso y acertado.
Ideología política: Dislexia.
A pesar de que fui disléxica (y creo que lo sigo siendo), le pille la gracia al asunto.
Popularmente se le atribuye un significado, no del todo correcto, a esta palabra. Cualquier persona que tiene problemas para diferenciar la derecha de la izquierda se le suele decir que es disléxico, cuando realmente puede que tan sólo tenga problemas de lateralidad.
La Dislexia es un poco más que ese problema.
El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
También nos proporciona más información Santa Wikipedia en:
No obstante, y volviendo a lo popular, mi amigo ha definido su ideología política muy acertadamente y yo la comparto con él.
Y aunque en los días que corren, hasta un disléxico diferenciaría claramente la política de derecha (lo privatizan todo, incluido RENFE, desmontan el estado del bienestar, favorecen a los que más tienen, etc) de la política de la izquierda, (que actualmente no hace nada, sólo se quejan, pero que cuando pudieron tampoco lo hicieron), lo que resulta difícil de distinguir es a unos políticos de otros, pues hoy por hoy, todos han hecho lo mismo, mentir y engañar al pueblo, equivocarse (con o sin propósito) en las decisiones, favorecer a los suyos…
…Y en definitiva y como se descuiden, volvernos disléxicos, además de otras muchas cosas, a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario