miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVOS TECLADOS PARA LOS ASCENSORES.


Se nos están acabando los paseos en ascensor.
El ir a la planta octava de un edificio pasando por los distintos niveles de sótanos del mismo, era antes una práctica habitual.
Esto solía suceder principalmente porque pulsábamos el botón equivocado, es decir, en vez de decirle al aparato dónde queríamos ir, (que es lo correcto), le intentábamos decir dónde estábamos.
Cuando no llevabas prisa, podía no estar mal, pues si era un ascensor con suficiente tránsito de personas, el hecho en sí te podía proporcionar vida social.
Y de todo esto hablo en pasado porque las nuevas tecnologías (como una amiga mía denomina a estos aparatos) se están modernizando cada vez más.
Ya no va a haber un par de botones junto a la puerta de cada ascensor, sino que en aquellos edificios que cuentan con varios elevadores, contarán con un teclado, situado normalmente equidistante a cada uno, donde presionas el botón correspondiente al número de la planta a la que quieres ir y la propia máquina te indica el ascensor que debes tomar (identificados por letras, para no equivocar con la planta a la que se quiere acceder).
Ahora lo que procede es prestar atención, no equivocarse al marcar el número de la planta, y lo que es más importante, subirse al ascensor que nos dice el aparato y no al primero que abra sus puertas.
Si alguien lo quiere probar ya están instalados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario