lunes, 23 de julio de 2012

ECHAR BALONES FUERA


No sé cómo será en otras culturas, pero los españoles nacemos ya con el máster en esta especialidad.
Mi tía ha dicho siempre una frase que cuando era pequeña no entendía y que ahora me gustaría no entender: ¿Qué tendrá la culpa que no la quiere nadie?
Ahora en verano, la culpa la tienen siempre los sustitutos. ¿Qué le vamos a hacer? Está la época de las naranjas, la de las uvas, la de los tomates, la de los árboles de navidad, la de las cerezas, la de la caída de las hojas, la de la subida de los precios y ahora es la época de las sustituciones.
En mi última y obligada visita al Hospital, han conseguido marearme como hacía años que no conseguía nadie. Me costó más de veinte minutos y pasar por dos mostradores y dos despachos conseguir un justificante médico de haber asistido al centro a realizarme una prueba médica.
La persona que me proporcionó el documento finalmente se justificaba diciendo que hay muchas sustituciones y que estos pobres, como acaban de llegar, no se enteran. Vamos que no debí encontrarme ni con uno sólo de los trabajadores habituales.
Después de esta experiencia, la próxima vez que me acerque a un organismo público (que es donde más afecta el tema de las sustituciones), antes de nada, a la persona que me vaya a  atender le preguntaré si es o no sustituto y de esa forma me podré hacer una idea de la fiabilidad de la información que me dé, antes de ir dando tumbos de un lado para otro a la espera de encontrarme con alguien que termine echando balones fuera.

Según la RAE (Rea academia española) echar balones fuera significa responder con evasivas o eludir a una situación comprometida.
http://www.todoexpertos.com/categorias/arte-y-ocio/libros-y-literatura/respuestas/2568202/significado-echar-balones-fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario