martes, 28 de mayo de 2013

RECICLAJE CREATIVO


Ese viernes, mis ojos mostraban el cansancio acumulado de una intensa semana. Nos tocaba viajar y visitar un mercadillo solidario. La expresión de mi mirada cambió nada más llegar, al ver las caras de ilusión de esos niños que trabajando en su proyecto, sólo piensan en el beneficio que van a obtener, dirigido a preparar una explanada para acampadas en las afueras de su localidad.
Pero mis ojos terminaron de abrirse como platos, cuando en la visita al colegio, pequeñito, pero decorado con un gusto exquisito, pudimos ver, lo que a mí me pareció una auténtica obra de arte y de la que os dejo unas fotos.



Aulas de infantil del CRA Esparragosa de la Serena, de Badajoz.




Esas casas tan chulas que veis en las fotos, están dentro de las aulas de infantil y es el tesoro más preciado de los pequeños y pequeñas de cuatro y cinco años.  Y del interior ni os cuento.



Las casas en sí no tendrían más importancia, si no fuera porque están hecha con cajas de leche vacías.
Esto sí que es reciclar con imaginación.
Estas maravillas son obra de dos profesoras del centro en colaboración con las madres de los alumnos y alumnas.
Sobre el cómo las han hecho, les han publicado un artículo, y en cuanto me envíen el enlace lo publicaré en este blog.

DIA 6 DE JUNIO 
Como lo prometido es deuda, ya me han enviado el enlace. Si le queréis echar un vistazo haced clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario