miércoles, 15 de mayo de 2013

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS EXTREMEÑAS EN EL IRPF.


Si eres residente habitual en Extremadura, tu base imponible está entre los 19.000 y los 24.000 euros y realizaste una inversión no empresarial en la adquisición de ordenadores personales para uso doméstico (es decir, te compraste un ordenador), sólo te falta un requisito para poder deducirte el 10% de la cantidad invertida (con un límite de 100 €) en tu declaración del impuesto.
El requisito viene marcado como importante en la ayuda que ofrece el programa PADRE, y si estás leyendo esto, me temo que no lo cumples, así que no te hagas ilusiones, pues sólo es aplicable a los contribuyentes fallecidos antes del 29 de junio de 2012.
Cuando a finales del año pasado, hablaba en este blog de la planificación fiscal con el objetivo de buscar posibles deducciones y desgravaciones en la declaración de la renta, en ningún momento me refería a esto. Por 100 euros, no merece la pena.
Aunque si tienes algún familiar o conocido en esa situación, no dudéis en informar al asesor fiscal de turno, para que no se le olvide incluirlo en la declaración.
El motivo es, que esta deducción se derogó el año pasado aunque todavía podían quedar contribuyentes con derecho aplicarla, pero con la redacción se han lucido, pues parece que sí, que sí, que te lo vas a poder deducir y cuando llegas al final, ¡ZAS!, pues va a ser que no.
No he mirado mucho más, pues con la que tenía que aplicar ya he tenido suficiente, pero a continuación os dejo una relación del resto de las deducciones de las que los extremeños nos podemos beneficiar. ¡Suerte!
APLICABLES AL EJERCICIO 2012 (PARA LA DECLARACIÓN DEL 2013):
·         Deducción por adquisición de la vivienda habitual para jóvenes y para víctimas del terrorismo con residencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
·         Deducción por trabajo dependiente.
·         Deducción por cuidado de familiares discapacitados.
·         Deducción por acogimiento de menores.
·         Deducción autonómica para el fomento del autoempleo de las mujeres emprendedoras.
·         Deducción autonómica para el fomento del autoempleo de los jóvenes emprendedores menores de 36 años.
·         Deducción autonómica por partos múltiples.
·         Deducción autonómica por la compra de material escolar. (NOVEDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario