lunes, 20 de mayo de 2013

AMENAZAS ESTÚPIDAS


Vivimos en el país de las amenazas estúpidas.
Hablando con un vecino sobre una avería técnica en la antena, le comento que desde el servicio técnico me ofrecen la posibilidad de enviarme un técnico, que sólo por desplazarse me cobra 23 € más IVA. Automáticamente, mi vecino, muy hábilmente me informa que si los amenazas con darte de baja en el servicio, te envían al técnico de forma gratuita, que él ya lo ha hecho dos veces. Se me queda cara de imbécil, le deseo buenas noches y me voy a casa.
De camino, se me vienen a la cabeza todas las situaciones similares, que correspondientes a distintas compañías, he comentado en alguna ocasión con unas y otras personas. Evidentemente es una práctica habitual, aunque entiendo que hay que saber hacerlo, pues yo, que para eso no valgo, una vez tomo la decisión, no la mueve ni la mejor oferta del mundo.
Si llamas a tu compañía de teléfono y amenazas con darte de baja, te llueven ofertas a miles, llegando, en algunos casos, a regalarte aparatos con cuyo precio se podría haber costeado el pago de una mensualidad de la hipoteca de algunos de los que, amenazando con que se iban a tirar por el balcón, definitivamente lo hicieron, y ni Dios les hizo ni puñetero caso.
La conclusión es sencilla. La amenaza cuanto más estúpida, mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario