lunes, 29 de octubre de 2012

LOS PANES PRESTADOS


No sé si será por la edad, pero cada vez con más frecuencia mis abuelos vuelven a mi memoria en el desarrollo de mis actividades diarias.
“Es de bien nacida ser agradecida” Esta es una frase que me inculcaron desde muy pequeñita, la entendí enseguida y la pongo en práctica con frecuencia.
La de “Hija, esto son panes prestados” me costó un poco más, pues no entendía que tenían que ver los panes con las muñecas que me regalaba algún vecino por mi cumpleaños o con los helados que nos traía un vecino del pueblo cercano donde pasábamos los veranos. Ahora lo entiendo, pues mi abuelo les arreglaba los motores de los pozos y no les cobraba por ello.
Este año creo que he tenido un excesivo tráfico de panes prestados, y con esto de ser bien nacida voy a tener que elaborar una lista de los panes que tengo que devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario