jueves, 13 de septiembre de 2012

ACUSE DE RECIBO ELECTRÓNICO


A veces, y dependiendo de la importancia del contenido, marco las opciones de confirmación de lectura y confirmación de entrega de algunos de los correos electrónicos que envío.
Normalmente y cuando de cuestiones laborales se tratan, debo guardar estas notificaciones de cara a una auditoría de calidad, pues debemos asegurarnos de que el mensaje ha llegado a su destinatario.
Hoy he recibido una de estas confirmaciones y al leerla detenidamente, al final del mensaje veo el siguiente texto:
Este acuse de recibo sólo acredita que el mensaje se mostró en el ordenador del destinatario. No hay garantía de que el destinatario haya leído o comprendido el contenido del mensaje.
Vamos, lo que viene a decir es, que llegar, lo que se dice llegar, ha llegado y que lo demás depende de las ganas y de la inteligencia del destinatario.
Supongo que este texto será consecuencia de las diversas quejas que hayan recibido los servidores de correo en cuanto a problemas con personas que habiendo recibido el correo no se han molestado en leerlo o que no habiendo entendido su contenido no se han puesto en contacto con la persona o entidad que lo enviaba para aclararlo.
El contenido de mi correo era algo extenso, pero creo que se entendía perfectamente, aunque claro, ahora ya, me entra la duda.
Quizá lo que me quiere decir el texto es que mande otro correo preguntando si se ha leído el contenido y si estaba claro.
Para el próximo correo añadiré una coletilla final que diga: Por favor confirme por el mismo medio que ha leído y comprendido el mensaje. Gracias.

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