jueves, 16 de agosto de 2012

LA VESPA


Por un instante me pareció estar en los años 60.
Retenida en un monumental atasco, con la radio sonando de fondo y mi mente a cientos de kilómetros, el movimiento brusco de una moto adelantándome por la derecha me hizo volver a la realidad.
El conductor y su acompañante se detuvieron justo delante de mí ante la imposibilidad de seguir avanzando haciendo zig zas.
Lo primero que me llamó la atención es la forma en que iba sentada la acompañante. No a horcajadas como se suele hacer ahora, sino como una amazonas, sentada sobre el sillín y las dos piernas hacia un lado. Me fijé en que llevaba puesta una minifalda tan corta que no le ofrecía otra posibilidad, pues habría dejado al descubierto todas sus vergüenzas.
Después me fijé en los cascos que ambos llevaban puestos. De los abiertos, con visera y protección trasera, pero con un diseño a rayas muy a juego con lo que no me había dado cuenta, pero que era una antigua Vespa en color azul cielo (evidentemente restuarada).
Digna fotografía que nada habría tenido que envidiar a la de Gregory Peck y Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” (1953), pues aunque no estaban en Roma, algo de origen tiene la ciudad de Mérida y los monumentos romanos armonizaban el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario