martes, 7 de agosto de 2012

INFARTO LOS DÍAS PARES, OTRAS DOLENCIAS CONSULTAR


Abro el periódico y leo, ”LOS INFARTOS, MEJOR EN DÍAS PARES”.
Y me pregunto yo: ¿El corazón entiende de días del calendario?
Si es así, a lo mejor y con el paso del tiempo podemos acostumbrar a nuestros cuerpos a que las dolencias se organicen por partes del cuerpo en función del día de la semana en el que nos encontremos. Por ejemplo, enfermedades renales, los viernes, digestivo los lunes, trauma, los martes, ginecología y similares los miércoles y otorrino los jueves.
Uy, creo que me he quedado sin días de la semana y con padecimientos por atender. Bueno habrá que reorganizarlo, así las semanas pares se atienden unas cosas y las impares otras.
Que te levantas un lunes con dolor de cabeza… ah, no, no, no, el lunes tocan riñones, así que de dolor de cabeza nada de nada.
Pero mientras el cuerpo se hace y no se hace, de momento recomiendan (así como entre líneas) que puestos a tener un infarto, si estás en día impar, mejor que te pille en Badajoz, que todavía (y no sabemos hasta cuándo) tienen ese servicio cubierto, pues en Cáceres han desmantelado las guardias del Servicio de Cardiología Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara.
Y a modo preventivo, lo mejor que se puede hacer es no abrir el periódico (comprarlo sí, que hay que mantener puestos de trabajo, pero leerlo no) y así evitamos uno de los riesgos de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario