lunes, 24 de marzo de 2014

MADRID 13:00 PM

Donde la turba se mezcla con la sin razón y la incomunicación, donde las hostias vuelan a izquierda y derecha y da igual quién las de, porque todos tenemos derechos y todas duelen por igual, donde aparecen, a veces sin que nadie los llame, los que van a romper y también les da igual, porque rompen todo lo que entallan, incluida alguna cabeza, donde sucede todo eso, yo me paralizo. Me cuesta pensar. No sé si por egoísmo o por puro instinto de supervivencia, busco la vía más rápida para ponerme a salvo, aunque no siempre es la más efectiva, porque mi pensamiento se ofusca.
Justo o injusto, ni siquiera lo sé. Yo sólo pasaba por allí, al igual que hace unos años pasaba por la Avenida Zumalakarregi cuando la ertzaintza cargaba sus armas contra unos manifestantes y yo corría para ponerme a salvo en un portal que tuve la suerte de encontrar abierto y al que llegué con tres metros de lengua fuera y el corazón a mil por hora.
Hoy era en Plaza Castilla, en Madrid y a la una del mediodía. Mientras, siete kilómetros hacia el sur, en el Congreso de los Diputados otra muchedumbre hacía cola para dar su último adiós a D. Adolfo Suárez González, primer presidente de la Democracia española y una figura clave en la transición. Totalmente paradójico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario