viernes, 28 de febrero de 2014

CARNAVAL Y JAZZ

Lo da la fecha y hoy tocaba.
El Conservatorio de Música "Esteban Sánchez", ha preparado el concierto de Carnaval.
Los chicos y chicas que cursan allí sus estudios de música, se han preparado para la ocasión, pero no sólo en lo relativo a las partituras, sino en su vestimenta y una muy elaborada puesta en escena.
Los primeros en salir han interpretado la historia de los Angry Birds e iban vestidos de pájaros y cerdos verdes. Flautas y clarinetes sonaban divertidos.




Seguido de la interpretación de dos pianistas, y tres acordeonistas, un montón de brujos y brujas, pertenecientes a la Coral, comenzaron a salir de entre el público al son del sonido de un tambor que les iba marcando el ritmo mientras ellos y ellas acompañaban con el sonido de palillos.
Parecía todo un ritual que terminaría como un aquelarre encima del escenario. Impresionante la coordinación de tanto personaje.

 


Para finalizar han salido los instrumentos de cuerda. Todavía les queda mucho camino por recorrer, pero van sonando, ya van sonando.
 


Hoy tocaba doblete y tras el concierto de Carnaval, nos esperaban en el pub Jazz para un concierto de Jazz. También eran alumnos, pero algo mayores, con más tablas y con muchas ganas.
Aunque el sitio, como siempre, se queda pequeño y el sonido se desborda un poco, ha sido divertido y emocionante. Han contado con la colaboración de algunos profesores, entre ellos mi amigo Vicente, y ha estado muy bien.


Enhorabuena a todos y Feliz Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario