martes, 18 de febrero de 2014

CONFIDENCIAS FISCALES

Al chulito español se le van a acabar las ganas de alardear de sus hazañas defraudadoras.
Cuidado ahora con quien comentas que tienes un piso alquilado sin declarar, que tu mujer hace fofuchas en casa y las vende (sin estar dada de alta en hacienda) entre su círculo de amistades, que haces “garnachas” por la tarde y que todo lo que cobras está limpio de polvo y paja, que de lo que vendes en tu pequeño negocio sólo declaras el setenta y cinco por ciento o que metes como gastos de empresa comidas familiares o de amigos.
Ahora un amigo no es cualquiera.
Pretenden poner en marcha la figura del “Confidente del Inspector de Hacienda”, el chivatazo y el sueldo por objetivos. A más sanciones, más cobra el inspector. 
La noticia está en todos los periódicos, pero los dos primeros que he encontrado han sido estos:
Y digo yo, si los confidentes se llevan un pellizquín, esto puede ser un nuevo [1]”nicho de mercado”. Si me chivo de mi vecino que, todo sea dicho, habitualmente me toca las narices, ¿me convierte eso en confidente fijo? ¿O seré confidente eventual?
 -¿A qué se dedica usted? Ahhh, sí soy confidente de hacienda-.
¿Eso tendrá epígrafe en el IAE? ¿Será un trabajo legal? ¿O estaremos ante otra fuente de ingresos fraudulentos? Uy, uy, uy, que lío. Si es que con Hacienda, como siempre, no hay quien se aclare.
Del resto de las ideas que han lanzado en su propuesta de estatuto de la Agencia Tributaria, ya, si eso, me las leo otro día, porque eso del incógnito me recuerda a la X de las ecuaciones y no sé, no sé.


[1] Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.  http://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado



No hay comentarios:

Publicar un comentario