sábado, 16 de junio de 2012

LOS CHICOS DEL CORO EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Hoy actúan los Chicos del Coro en el Teatro Romano de Mérida. Durante el concierto presentarán los temas musicales de su último proyecto 'Sing The Beatles'.
¿Vas a ir? Ahhh, perdona, que no me acordaba, tú no estás invitado.
Claro, si no has sido precavido y no has ahorrado 50.000€ para invertirlos en la línea de conciertos de Bankinter antes del 31 de mayo, pues no te habrán mandado la invitación.
Evidentemente, yo tampoco voy.
Lo máximo a lo que podemos aspirar es a sentarnos en una terraza cerca de la puerta  del Teatro, tomar un refresco fresquito, con alguna tapita (aprox. 5 €) y ver el desfile de millonarios que van a realizar su entrada y que debe ser bastante selecto. Además si te fijas un poco, puede ser que saques ideas de moda de las tendencias de este verano.
Haciendo una rápida lectura de los comentarios que acompañan a la noticia de la edición digital del periódico El Hoy, hay uno que me ha llamado especialmente la atención. ¿Dónde se compran las entradas? Pobre iluso. Se conoce que a este no le ha llegado la invitación. Se habrá perdido en correos.
Ironías aparte, esto me parece un auténtico despropósito.
Teniendo en cuenta que el aforo de este “nuestro Teatro” supera con creces las 2000 personas, dudo mucho que se vaya a llenar, por lo que va a resultar un concierto bastante privado. En el caso contrario, si se montase cola para acceder al recinto, con expectativas de llenarse, entonces, a lo mejor, si que deberíamos llamar a la prensa, pero no a una presa cualquiera, quizá deberíamos llamar a algún renombrado periódico de economía y preguntarles: “Queridos señores ¿dónde dicen ustedes que está la crisis?” Porque, desde luego, en Bankinter y en la cultura va a ser que no.
Y lo que más me cuesta entender y por supuesto me indigna, es que un evento de estas características, se publicite a bombo y platillo en el periódico. Como si todo el mundo tuviera acceso a semejante barrabasada, como si el que no tenga hoy opciones a entrar fuese por un despiste de fechas habiendo hecho el ingreso fuera de plazo. Vamos que todo el mundo dispone hoy en día (y con la que nos está cayendo) de 50.000€ para dejarlos en un fondo de inversión, por muy “línea de conciertos” que se llame.
Esto no es ser clasista. En realidad, es como la ley de la selva, “selección natural”, Cultura para los ricos, universidades para los ricos, sanidad, pues también para los ricos, si total los pobres no tenemos ni enfermedades.
Pues quizás no tengamos dinero, pero desde luego sí que tenemos gusto y por ese motivo, ayer a las 21:30 de la noche, pudimos disfrutar del Concierto, totalmente gratuito, que el Coro Ad Libitum junto a la Coral Santa María de Trujillo ofrecieron en la Ermita de la Antigua de Mérida. En este caso, como no es necesario tener 50.000 € para poder disfrutarlo pues no salió en prensa y se enteró el que se enteró. Eso sí, y sin menospreciar a nadie, sonaron como los ángeles.

5 comentarios:

  1. Lo has clavado. Acabo de pasar por allí y he buscado la taquilla para ver el precio y la hora de comienzo, pero nada de nada. Eso sí mucha gente muy, pero que muy arreglada, todos con su tarjetita en la mano.
    Algún doctor de consulta privada, algún nuevo cargo..., en fin, que te voy a contar, si tu ya lo habías predicho.
    Cuando he llegado ha casa, he tirado de san Google y me he encontrado con tu comentario que me ha sacado de toda mi ignorancia, que era mucha.
    Por cierto, yo también disfruté ayer del magnifico concierto del Coro Ad Libitum y de la Coral Santa María de Trujillo en la Ermita de la Antigua (también marco incomparable), por lo que los de los modelitos no me dan ninguna envidia.

    ResponderEliminar
  2. Poco tendrás que hacer como para dedicar tanto tiempo a este tema. Yo estuve, con unas 1.000 personas mas, y no tuve que invertir 50.000 euros en nada.

    Cultura para ricos ... Despertad de una vez ... Que lo gratis no existe... Que Extremadura esta como esta por la barra libre para todo. Cultura de lo gratis, de la subvención, de la cerveceza en la terraza mientras la Junta me da pasta ....

    Que tristes sois .... que existencia mas lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. yo por mi edad he vivido la experiencia de la cultura y la sanidad para los ricos y no quiero que mis nietos también lo vivan. No quiero el gratis total pero si la posibilidad de acceder. Los extremeños hemos levantado a los pueblos que ahora presumen de trabajadores y si tenemos que recurrir a subvenciones es porque nos han quitado siempre la posibilidad de avanzar. ¿por qué no se transforman nuestros productos aquí y no en otras comunidades? a lo mejor es para tener un tema con el que matar el tiempo que os sobra.

      Eliminar
    3. Me da la sensación de que no tienes idea, perdona, no me da la sensación, tengo la certeza de que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Además por tu comentario esta claro que eres lo que en ambientes de estos tipos se denomina un "Troll", es decir un tipo que busca crear polémica por la polémica, enrarecer el ambiente con cosas como "Que tristes sois..."
      ¿Tan bien informado estas de lo alegre o tristes que andamos? Por tu comentario que rezuma amargura por los cuatro costados diría que el triste eres tú, y desde luego ignorante de la situación en Extremadura seguro.

      Del tiempo del blog dedicado a este tema, no se, pero te has tomado tu tiempo (o eso dices) para leerlo entero (lo dudo). No se cuanto tendrás que hacer tú pero parece que poco. Quizás eres funcionario o rentista o incluso jubilado, pero si no, dedicate a lo tuyo y no ofendas. Si te gusta bien y si no no vuelvas por aquí. ademas, esto es gratis y según tú te estás aprovechando () de algo que según tus propias palabras "no existe"... (como esto es gratis, vamos que no has pagado por leerlo, digo yo...)

      Por cierto, para despectivos comentarios como los tuyos (que no aportan nada) quizas deberías ir a tu "estupenda" y "alegre" comunidad sea esa la que sea y dejarnos a nosotros en paz.
      Que te vaya bien, alegre del alma mía.... (pero lejos de aquí, por favor).

      Eliminar