martes, 17 de septiembre de 2013

BARES...QUE LUGARES

Hoy leía en un blog (El butano popular) que la culpa la tienen los bares y los que en ellos “habitan”. Evidentemente sin leer mucho más, ya se sabe de qué están hablando.
Pero no sé yo que decir, porque este sistema ha estado y sigue estando en auge, aunque ahora se le cambia el nombre y ya está. Ahora se le llama Networking.
De toda la vida los mejores contactos se han hecho en los bares y restaurantes y los mejores negocios se han cerrado en idénticos lugares. Ahora hacemos Networking que da mucho juego, primero porque es en un palabro inglés y segundo porque casi que se puede hacer en cualquier sitio y sirve para lo mismo: hacer contactos y cerrar negocios. Eso sí, ahora se improvisa menos, se organiza muchísimo más y se estudia la forma de concentrar la mayor cantidad de información posible en el menor tiempo y de la forma más atractiva o llamativa. Vamos, lo que viene a ser una forma estresante de tomarte un café e intercambiar tarjetas como lo hacíamos con los cromos repetidos, en la puerta del patio del colegio, cuando el timbre del recreo nos anunciaba que la profesora o profesor nos estaba esperando en la clase.
Sinceramente prefiero el café, la cañita, el vinito o el refresco correspondiente, sin que nadie te esté presionando. ¿Qué el asunto es interesante? El café se alarga y puede acabar en cañita, comida, café y copa, si me apuras. ¿Qué el asunto no interesa? A la segunda caña buscas cualquier excusa y a otra cosa mariposa; como se ha hecho toda la vida. ¿Menos contactos en tu lista? Sin duda, pero también te aseguras que son de más calidad.
Y es que como se está en un bar, junto a la barra, con el bullicio de fondo y los empujones de los que entran, salen o van al baño, que se quiten todos los networking del mungo. 
No obstante, para el gusto... los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario