jueves, 6 de junio de 2013

YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ: FORO EMPRENDE JUNIOR 2013


Ahí donde los veis y no parecen tantos, fueron más de 1200 alumnos y alumnas de toda Extremadura los que se encontraron ayer en Cáceres en Foro Emprende Junior.

Espacio exterior destinado a los stand de las cooperativas de los niños de 5º y 6º de primaria

Noticias de ellos se han podido ver y leer en los distintos medios; telediario regional, prensa regional y local, radio y la página oficial del Gobierno de Extremadura. Al final de esta entrada queda un enlace a uno de los periódicos.
 

Yo aporté mi granito de arena a la organización y desarrollo de semejante evento, y sinceramente, si ya me pareció complicado durante el diseño y planificación, el desarrollo del día de ayer fue una auténtica pasada, aunque eso sí, con un final feliz.
   
Al finalizar las actividades de la tarde


Lo más destacable para mí, la ilusión de los niños, que muy al contrario de lo que muchos adultos pueden pensar, siguen sin saber qué es el emprendimiento, dudan sobre la palabra creatividad y siguen teniendo muy claro qué es la imaginación, pues esto último la traen de serie. Sin embargo, no dudan en embarcarse en una aventura detrás de otra, pues como decía una de mis compañeras, son incombustibles. Y estoy segura que el día de ayer quedará grabado en la memoria de muchos de ellos que lo comentarán cuando sean mayores diciendo: Yo estuve allí.

Disfrutaron de la jornada y tuvieron una sobredosis de estimulación que los mantuvo activos hasta el último instante, aunque algunos llevaban en pie desde las 7 de la mañana. Y hubo momentos, en los que, a mi parecer, aportaron un toque de sensatez que muchos de los adultos, a los que se les presupone, no la demostraron.

En su conjunto hubo de todo: muchas actividades, experiencias compartidas, risas, carreras, nervios previos a la entrega de premios, gritos de emoción para los galardonados y emoción generalizada ante la gran foto en la entrega de los reconocimientos.



  Auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres momentos previos a la entrega de premios


Y yo comencé a respirar de nuevo a las 7 de la tarde, cuando el último autobús partió en dirección a su localidad.

 

1 comentario:

  1. Yo también estuve allí!!! Compartiendo experiencias.
    Gracias por vuestro trabajo.
    Bstosssss
    Lali

    ResponderEliminar