martes, 9 de julio de 2013

UNA TARDE CON VÍCTOR CHAMORRO (I)

Tenerlo delante y no saber qué decir, era una de las cosas que se me pasaron por la cabeza antes de conocerlo.
Si es difícil describir las emociones en un momento de extrema tristeza, tanto o más lo es hacerlo en los momentos de plenitud.
Hoy he tenido el placer de conocer a Víctor Chamorro en persona, y describir como me he sentido estando en su casa, sentada frente a él y participando, muy discretamente de su conversación, me resulta realmente difícil, aunque creo que lo que más se le acerca es que me ha hecho vibrar el alma.
De él puedo decir que me parece todo un caballero, que ha dicho y aportado mucho y que aún le queda mucho por decir y por plasmar en sus escritos.
De su obra, de lo poco que aún conozco, que engancha, y de lo mucho que me queda por conocer, que estoy deseando, uno a uno, ir desgranando sus entresijos. Y aunque no siempre resulte fácil de leer, desde luego llega a lo más hondo, profundiza y da de pleno, a veces con sutileza y a veces con brusquedad.


Foto del Periódico Extremadura

Os invito a que lo conozcáis  a través de sus libros de los que dejo algunos ejemplos y por supuesto a través de su blog del que dejo el enlace:

Algunas novelas de Víctor Chamorro:
“El Santo y el Demonio”
“El muerto Resucitado”
“Guía de Bastardos”
“Pasión Extremeña en 13 actos”
“La hora del barquero”
“El pasmo”

Muchas gracias Víctor, y a ti José Mª por haberlo hecho posible. Esto también es un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario